Los próximos días 15 y 16 de Octubre se va a celebrar en Madrid la Conferencia de ESRI España.
Como viene siendo habitual en las últimas conferencias sectoriales el geomarketing se va afianzando, y una muestra más es el hueco importante que se han ganado las conferencias entorno al Geomarketing.
Esta vez serán 6 las conferencias impartidas por clientes y partners de ESRI.
Dentro de las 6 yo destacaría algunas, como la que explicará el proyecto de ESRI con la C.E.C.A. Es interesante este punto ya que no todas las Cajas de ahorros de la CECA han optado por el proyecto ESRI, desvinculándose del mismo, y optando por soluciones competidoras como puede ser el caso de GeoSTAT. Que decir tiene que el sector bancario es el que más ha apostado por la implantación del Geomarketing como una herramienta más dentro de sus sistemas de toma de decisión.
Otra conferencia interesante es la presentación en sociedad del software Market Analisys de Schober (PDM) con un caso práctico. Será el momento de evaluar si el software viene a mejorar os estándares actuales (áreas por aquí, dibujar puntos por acá, pero analizar...poco)
La tercera conferencia a destacar será impartida por Proxima de Havas Media, realizando un caso práctico de gestión de campañas publicitarias con GIS. Una aplicación muy interesante para los medios de comunicación, y algo en lo que estoy realmente interesado. Creo que el geomarketing tiene un largo y buen camino en el mundo de la publicidad. Aún recuerdo el programa del profesor Santesmases, para el cálculo de impactos, ¿por qué enlazar los sistemas de Geomarketing para la publicidad? Si en época de crisis las marcas deján de anunciar coches de alta gama y se pasan a los anuncios de utilitarios, ¿por qué no lo mismo pero a nivel geográfico? Di dónde tienes tu concesionario y te diré que coche y posiblemente con que oferta ponerlo en el escaparate.