Curso recomendado

viernes, 16 de abril de 2010

Geomarketing - Isocronas en Google Maps

Como ya sabéis tengo especial predilección por Google Maps, ¿por qué? Pues no lo sé, la verdad.

Hace tiempo que tengo, uso y desgrano una aplicación para poder hacer áreas de influencias por isocronas mediante Google Maps. Este tipo de área es más que importante, y de las más usadas en el ámbito de geomarketing, sobre todo en temas de logistica.

Bueno para abrir boca os dejo el link a una muy buena aplicación hecha sobre google maps, que permite calcular áreas de influencia mediante isocronas mediante coche, a pie y en bicicleta (no sé muy bien en que se basa para el tema de bicis). Es sencilla, le pones una dirección, un tipo de vehículo, y un tiempo, y en menos de que canta un gallo te representa un área de influencia muy fidedigna por lo que he podido comprobar con otros software y en zonas que sé lo que me cuesta andando (maldito camino al metro...) El autor es Sebastien Marie y el Link es este http://cartoo.dyndns.org/

Os dejo el resultado de aplicar un área de 10 minutos para 1 supermercado de la cadena GAMA en Madrid, calle masó, 2:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la herramienta es muy útil pero tiene un inconveniente. A ver si alguien puede ayudarme. ¿Cómo exportar el mapa como imagen para pegarlo en un documento de word?

Mil gracias,

Jesús Lagos dijo...

no he entendido bien.

si lo que quieres es un pantallazo pues dale al Impr Pant ¿no? y luego ctrl+v?

es eso lo que quieres hacer?

Anónimo dijo...

buenos dias, en la actualidad no funciona esta aplicación? al menos a mi me da error, lo use hace un tiempo y me gustaria saber si continua operativa o no, gracias y saludos