Curso recomendado

domingo, 18 de abril de 2010

Geomarketing - Sense Networks

Hoy he recibido un mail de un amigo con una noticia del New York Times. Es una aplicación para móvil de la distribución temporal de los taxis en Nueva York. La idea básicamente es una aplicación móvil, donde a partir de una dirección o coordenada te localiza la zona con más taxis, aunque por lo que he vivido allí, si hay algo son taxis y Starbucks...Podéis consultarla en este link

http://www.nytimes.com/interactive/2010/04/02/nyregion/taxi-map.html?ref=nyregion


La empresa que ha desarrollado esta API es Sense Networks y además de la aplicación de los taxis tiene otra aplicación mucho más interesante: Macrosense donde aplican el geomarketing a partir de la localización de teléfonos móviles:
La empresa se ha basado en un buen filón en USA para recabar datos: todos los móviles deben poder ser localizados por temas de emergencias, y una gran demanda de servicios de navegación en móviles.

No tiene desperdicio la web de la empresa y el ejemplo para el estudio de la ciudad a partir de los clubes nocturnos de la misma.

No hay comentarios: