Curso recomendado

domingo, 25 de julio de 2010

Geomarketing - Isocronas en Google Maps (Nuevas API's)

Hace ya un tiempo hablamos de la posibilidad de hacer mapas de isocronas con Google Maps. En anteriores posts os hable de la aplicación de Sebastien Marie que podéis ver http://cartoo.dyndns.org/.

Aquí podéis ver lo que hablé en su día sobre esta aplicación:

http://geomarketingspain.blogspot.com/2010/04/geomarketing-isocronas-en-google-maps.html


Pues ahora y gracias al blog de Google Maps Mania encontramos dos nuevas aplicaciones para hacer mapas de isocronas. La primera es la aplicación de Sandro Paganotti, Project Manager en Wave Factoru (según su Linkedin). La aplicación está basada de la misma manera que la anterior de Sebastien Marie, indicando una dirección y un tiempo, calcula las rutas posibles usando el servicio de Geocoding de Google, haciendo un circulo y calculando tiempos a cada punto del circulo, mostrando finalmente los markers que forman el área. Al final del post os dejo la comparativa de isocronas para la dirección 132 E 23 RD St, New york, NY 10010, la misma que usé en su día para comparar la de Sebastien Marie y ArcGIS. Aquí os dejo el link a el código usado para esta API.

La segunda aplicación y que me parece más interesante por el resultado final es la publicada en la web http://www.ailleursloin.free.fr donde lo que se estudia no es un circulo, si no se dibuja un grid determinando el número de pixels, y represantando un grid final de tiempos por colores.

Os dejo pantallazos del resultado para las 4 aplicaciones:
Dirección: 132 E 23 RD St, New york, NY 10010 
Tiempo: 5 minutos


Sebastien Marie


ArcGIS Bussines Analyst Online



 
ailleursloin


Sandro Paganotti

3 comentarios:

Makcelo dijo...

Buena pagina, Jesús. Probé algunas de las aplicaciones acá, en Santiago de CHILE y la verdad que hay que seguir esperando. Por el momento la mano y el criterio son mis mejores herramientas en este tema, sin tener que ir por el Network Analyst de ESRI.

Anónimo dijo...

Muy buena página, pero tengo una pregunta. ¿Alguna de las aplicaciones tiene para hacerlo en avión en vez de en coche, andando, bici...? Es que tengo que hacer unas isócronas para el aeropuerto de Palma de Mallorca y me interesaría mucho tener esa posibilidad. Gracias.

Adri dijo...

Muy buena página Jesús, pero tengo una duda. ¿Hay alguna aplicación que te haga la isócrona para aviones, aparte de para pie, bici o coche? Necesito hacerlo para el aeropuerto de Palma de Mallorca y me vendría muy bien esa aplicación. Muchas gracias.