Curso recomendado

jueves, 15 de octubre de 2009

Data Mining - Elements of stadistical learning

Hoy, de casualidad, me he enterado que el libro "Elements of stadistical learning (Data Mining, Inference and Prediction)" esta para descargárselo gratuitamente.

Este libro es de obligada lectura para cualquier minero, es bastante duro, ya que trata los algoritmos y técnicas desde el punto de vista matemático, pero una vez has hecho el esfuerzo de entenderlo no habrá técnica que te sea opaca.

También comentar que es uno de los típicos libros que está como bibliografía en gran cantidad de masters y cursos, a demás los autores Trevor Hastie, Robert Tibshirani y Jerome Friedman son de los "grandes" en este campo; por ejemplo Fiedman descubrió al mismo tiempo que Ross Quilan los modelos en árboles, ahí es nada.

Otro punto a tener en cuenta es que en Amazon cuesta 69,56$... sin contar portes desde EEUU, así que no hay escusa para no echarle un vistazo, aunque sólo sea porque es gratis.

Ya me diréis que os parece.

3 comentarios:

Jesús Lagos dijo...

Yo ya se lo he recomendado a la "plebe" de la oficina...aunque no están para muchas lecturas.

saludos Paco

Francisco Ortega dijo...

El Chim ya lo tiene "impreso", este libro salió mi último año de carrera y la verdad es que en su tiempo, y diría que incluso ahora, es el único que da cobertura completa a las técnicas de minería de datos desde el punto de vista matemático.

También fue el primero en explicar el boosting y la máquinas de soporte de vectores.

La verdad es una gozada encontrar la v2 de este libro gratuita...

Unknown dijo...

Muy bueno, gracias Jesús