En Barcelona del día 15 al 17 en Barcelona se va a celebrar la 5ª edición de la Feria GlobalGeo.
Si bien por lo que he visto en las ponencias, jornadas y trabajos presentados el geomarketing aún no se presenta como herramienta de apoyo a la empresa, se vuelve a manifestar la importancia de las soluciones LBS en el mundo móvil. Prueba de ello es la ponencia sobre Google Maps.
Respecto al Geomarketing (cabe destacar que para mí Geomarketing no es LBS, ni Facebook Places ni nada del estilo) , lo más parecido que he podido encontrar es una ponencia de ESRI sobre CRM Territorial. Realmente dentro de este nombre "CRM Territorial" ESRI esconde una propuesta muy parecida a la de la empresa amiga TUENT, con sus formatos @participa y @comunica
viernes, 4 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
yo también estoy sorprendido Jesús -y decepcionado-, de geomarketing prácticamente nada
Lo más curioso es la cantidad de empresas que usan el geomarketing y no se sabe o no dicen nada. Te sorprenderías.
Lo curioso es que lo ven como una ventaja competitiva cuando realmente todos ya lo tienen, por lo que más que una ventaja es una necesidad.
Hola Jesús
Estoy de acuerdo contigo en que ni facebook, ni places son geomarketing, lo interesante de estas herramientas y de muchas otras es que nos brindan estadísticas mensuales a nivel geográfico las cuales podemos integrar en nuestro estudios de geomarketing. Otra diferencia es que los estudios de geomarketing buscamos el área optima para ofrecer un producto o servicio, lo que las redes sociales y herramientas como places, latitud,Foursquare,son los clientes los que buscan nuestro producto y lo importante es que podemos obtener excelente información de ellos. La importancia del "Me gusta" de Facebook ha impulsado a la creación de perfiles para cualquier tipo de producto en la web.
Saludos
Publicar un comentario