Curso recomendado

miércoles, 27 de julio de 2011

Geomarketing y Data Mining - Concurso basado en R de Nestoria

Me llegó la semana pasada la notica de un concurso aplicando técnicas de data mining con R basado en la geostadística (llamémosle así por el nexo con el geomarketing).

El concurso está basado en:

"Actualmente, Nestoria calcula para cada localidad la media geométrica; elimina los precios que se desvían más de dos veces la desviación mediana respecto a la media geométrica; y reestima esta última sin las observaciones extremas. Los resultados se presentan gráficamente en internet, como en este ejemplo.
Estos cálculos se efectúan con Perl. Los patrocinadores creen que los análisis y representaciones gráficas destinados a visitantes ocasionales de su página web se pueden mejorar considerablemente con la aportación desde el rigor y la creatividad de la estadística.
Por ello, los patrocinadores desean presentar los datos de los precios de viviendas a los visitantes ocasionales de su página web de una forma original, innovadora y fácilmente comprensible para un usuario no especialista en estadística, aportándole información y conocimiento sobre la evolución espacio-temporal de los precios de viviendas.
Con el fin de facilitar la creatividad y el rigor a los concursantes, el Comité Organizador y Nestoria facilitan:
  • los precios de oferta de venta y alquiler de viviendas en ocho países durante un periodo de nueve meses (el dato más reciente es de hace tres meses)
  • código en R para descargar de Nestoria API microdatos de precios de vivienda
  • bases de datos de viviendas
Si se estima oportuno, se pueden complementar estos datos con información adicional de terceros, facilitada por organismos gubernamentales u organizaciones no gubernamentales, como por ejemplo, renta disponible, transacciones comerciales, etc."

Alguno que se apunte que cuente conmigo, encantado de colaborar con quien le pueda interesar!

Mas información en http://www.usar.org.es/concurso_es.php

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Murió el blog? ¿Pasó algo?

Dolido con la crisis

Jesús Lagos dijo...

Hola querido amigo/a

Por motivos profesionales y personales el blog pues no está con la actividad que se merece por nuestra parte. Esperamos en breve volver al "candelabro" (como decía la susodicha) con ganas, ilusión y energías renovadas.

Dadnos un poco de tiempo y tened paciencia.

Ahora estoy enfrascado en el mundo del geomarketing aplicado en una Telco, y por suerte o por desgracia no paro, pero intentaré contaros mis experiencias en este sector sin vulnerar la confidencialidad evidentemente que me rige mi nueva situación laboral.

un saludo