Curso recomendado

miércoles, 21 de mayo de 2008

Venta de supermercados y Google Maps.

Recientemente se han publicado dos noticias interesantes, una primera en el diario Expansión el pasado Viernes 16 de mayo. En ella se hacían eco de la venta de 150 tiendas de la cadena DIA (Carrefour) debido al cambio de formatos, MAxi-Dia y Dia-Market. Según comenta la noticia puede suponer también la posibilidad de expansión de otras cadenas regionales, nombrando a Consum (C. Valenciana) tras la compra de tiendas Caprabo y DinoSol en Cataluña. Otras cadenas interesadas pueden ser El Árbol, Condis y Dinosol. Sería muy interesante la aplicación del geomarketing en estas tiendas DIA, para ver la potencialidad real de esas 150 tiendas, si realmente es interesante dicha compra para la ampliación de la red de tiendas de las citadas cadenas.

Otra noticia interesante aparecía en el diario "cinco días" también el día 16 de mayo donde mostraba la inquietud de Bruselas ante la nueva aplicación para Europa de Google Street View.

El siguiente tema que se va a tratar va a ser el estudio de localización de una Farmacia a partir de los condicionantes legales y estudiando los huecos de mercado presentes en un municipio español.

No hay comentarios: