En el año 2007 apareció una entrevista en El Pais, donde se le hizo la siguiente pregunta:
"P.:Tu puesto, al mando del GeoMarketing suena muy bien pero, ¿en qué consiste exactamente?
R.:El geomarketing son las acciones de Marketing de los productos geográficos, es decir, tratar que en todo el mundo la gente utilice más Google Earth y Google Maps. Estamos especialmente implantados en Estados Unidos y Japón pero los mapas de Google no son todavía la herramienta más utilizada. Lo que hacemos es buscar estrategias, acuerdos y programas para que las compañías y los usuarios lo usen."
No voy a ser yo quien ponga en duda o critique a Bernardo Hernández, pero creo que el geomarketing es mucho más que las acciones de marketing de los productos geográficos.
Supongo que lo que querría decir es que su trabajo, no el geomarketing, consiste en planificar y desarrollar acciones de marketing de los productos geográficos de Google, Maps y Earth, para que más gente los use.
Y es más, y uniéndolo con el anterior post, lo que google hace con GMaps, no es geomarketing, más bien geopublicidad, aunque si que se pueden implentar algunas técnicas de geomarketing sobre la API de GMpas (ver post sobre el tema)
Aclaro esto para que quien busque definiciones de Geomarketing no le lleve a equivocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario