Curso recomendado

miércoles, 29 de julio de 2009

Data Mining - IBM compra SPSS

Llevamos mucho tiempo con 2 claros dominadores dentro del campo del análisis de datos, por un lado la todo poderosa SAS y por el otro SPSS; pues parece que esto va a cambiar, ya que IBM se ha propuesto comprar SPSS.

¿Qué cambios habrá en el desarrollo de nuestro querido Clementine? tendremos que estar atentos, aunque creo que este movimiento nos va beneficiar a todos los que nos dedicamos a la Minería ya que IBM siempre se ha caracterizado por desarrollar software de calidad.

Hay que reconocer que el software de minería de datos de IBM, Inteligent Miner , no acabó de cuajar, al igual que todas las soluciones de minería de datos ofrecidas por desarrolladores de Bases de Datos (Oracle, Teradata, SQL-Server) ha quedado relegada a tareas de explotación de modelos creados por otras herramientas, pero esto puede cambiar drásticamente con la adquisición de SPSS; tendrá una herramienta totalmente aceptada por la comunidad que podrá integrar de una manera privilegiada con sus Bases de datos. Muy inteligente la jugada por parte de IBM.

Os dejo los enlaces de la noticia que he encontrado aquí, aquí y aquí. Por último os adjunto la nota de prensa de IBM.

Actualización: os dejo aquí la noticia que ha aparecido en New York Times sobre el tema.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, sabes cómo maneja IBM estás compras? qué pasa con los trabajadores de SPSS que no son de la of. principal en chicago, sino de las franquicias en las región de sudamérica?

Francisco Ortega dijo...

Pues la verdad es que no lo se... Podría especular pero como están las cosas con respecto al trabajo por respeto a los trabajadores de SPSS no lo haré.

Si me entero de algo que venga de fuentes creibles lo postearé.

article marketing dijo...

Good to know, thank you for sharing such a usefull tips!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta Francisco, si no es mucha molestia y sin ánimos de desvirtuar el tema, conoces de otros casos similares a este? de ibm comprando otras compañías?

Francisco Ortega dijo...

Hace un año IBM compró ILOG, una compañía Francesa que tenía una herramienta basada en un motor de reglas de negocio.
La empresa era mucho más pequeña que SPSS pero creo que si quieres información sobre el tema es un sitio donde empezar, ya que también era una empresa del mismo sector, el analítico.
Aquí te dejo la noticia:

http://www.theinquirer.es/2008/07/28/ibm-compra-ilog.html