Dicen los gurús de los blogs que los Viernes no hay que escribir, que lo mejor es hacerlo el Lunes, pero es que a mí las cosas me pasan los Jueves, y como tengo memoria de pez mejor lo escribo ya que si no se me olvida.
Situación, Metro de Madrid, línea 1, a las 22:30 horas. Vengo roto de mi clase de buceo, con pocas ganas de nada. Entra un grupo de jovenes con cara sonriente, pensé en la suerte que tenían por estar de fiesta en esos momentos, y justo antes de que se cierren las puertas entra el último hablando por un móvil a grito pelao. ¿qué móvil era? Su propia mano, en un principio pensé que estaba de coña, cuando una chica empezó igual, pensé en un grupo de teatro recaudando para vivir, pero la cosa cambió cuando más que lo que hacían lo importante era el mensaje de lo que decían. Hicieron videoconferencias, calcularon donde estaban, chat, internet, etc...y al final, justo en la siguiente estación, se giraron abrieron sus palmas y se vió el logo de NOKIA, a lo que dijeron: "Esto ha sido un momento Nokia, conecting people".
Para mí lo interensante radicó en el lugar, evidentemente, el metro, y no cualquier metro, si no en la línea 1, entre las paradas de Chueca y Gran Via. Es lógico pensar que en ese tramo y a esa hora, un Jueves el mercado objetivo de estas herramientas, jovenes (sigo sin ver a mis queridos padres haciendo videollamadas), poder adquisitivo propio o cercano (un Jueves por desgracia en esta época salen menos) y al día en nuevas técnologías (yo me descarto porque tuve un HTC que tenía de todo y volví a mi 8310 que pesaba menos...) .
Independientemente de las nuevas tendencias en marketing, el analizar donde vas a ponerlas en práctica sigue teniendo vital importancia.
PD: Por desgracia para NOKIA y tras un rápido vistazo, el vagón tenía alrededor de 30 pasajeros, de los cuales, yo creo que era el más joven, en la treintena, y la mayoría gente de más de 50 años, mujeres y que venían de trabajar por lo que me pareció a mi. Para que luego digan que el Geomarketing funciona...jajajajaja
viernes, 10 de julio de 2009
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10 comentarios:
Muy bueno. Hombre desde luego la hora y el día no era el más adecuado. Yo sinceramente un jueves lo haría en un sitio de terrazas, en la Plaza de Olavide, por ejemplo.
Cierto, pero no entiendo lo del geomárketing para esta acción ¿se definió de verdad usando geomárketing? Porque no tiene mucho sentido...
Aunque sea en el metro, para mí esto es una acción de street márketing, mal planificada. Probablemente si hubieran usado información de tránsito -que nosotros usamos, por ejemplo- nunca hubieran elegido ese lugar y hora como "optimo"
Por lo demás muy bueno el post, enhorabuena Jesús
Hola,
Lo de geomarketing va unido al tránsito inevitablemente, ya sea por las calles o por el metro, por eso lo había unido como geomarketing, aunque como habéis dicho, mal planificado.
Hola Jesús, esto que comentas es muy interesante. Desconocía que hubiera datos de tránsito dentro del metro disponibles. Audiencias si, para exterior, pero con el refrito de Cuende habitual, dentro del metro, y sin hacer muestra desde el 2006... miedo me da.
En las terrazas de Chueca sí había visto esta acción de Nokia, es cojonuda.
La verdad es que lo de street marketing me ha gustado, y como englobarlo dentro del geomarketing va a ser una línea a seguir en el blog.
Lo del metro es una historia muy larga, ójala pudieramos estirar esos datos...
¿Fernando? ¿P.V.?
FPV si señor. De geomarketing, utilizado intensamente para definir las acciones de StM, sí te puedo pasar ejemplos.
A mi ya sabes que me pirra lo que llaman OOH, y desde luego la publicidad no convencional, incluyendo el blog.
Saludos Jesús, a ver si nos tomamos unas cervezas
Pues ya sabes, si tienes ejemplos, ya tardas en postear algo aquí!!!jhajajaja
Me apunto esas cervezas que tengo alguna explicación que otra que darte.
jajaja Pues nada, gracias por la invitación y ya te pasaré cosas.
Y la cerveza cuando quieras, yo como soy trabajador de verano pues aqui estaré hasta los mil de Agosto. Hablamos
PD Esto si que me gusta... ;-D
Es de hielo de verdad. JCDecaux para Jupiter, en Bélgica, hecha por famous
Si buscas el post de geopublicidad ya usé esa imagen del poste de hielo de JCDecaux. Me parece buenísimo!
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