Curso recomendado

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Geomarketing - Mundofranquicia y el Geomarketing (Nota de prensa)

Ayer Martes salió publicada una noticia de una nueva alianza entre MundoFranquicia y arvato services para dar servicios de geomarketing al sector de la franquicia.

El sector de las franquicias está en auge en épocas de crisis, y como comentabamos tiempo atrás, las épocas de oportunidades van y deben ir ligadas al análisis exhastivo de las inversiones, y que mejor que poder estudiar las mismas de manera geográfica.

Os dejo la nota de prensa publicada en varios medios (link):


mundoFranquicia Consulting y Arvato Services se alían para ofrecer servicios de geomarketing a franquiciadores y franquiciados

La ubicación es un factor determinante para que una franquicia tenga éxito o no. Consciente de esta realidad, mundoFranquicia Consulting ha firmado un acuerdo con la empresa arvato services, proveedora de servicios globales de marketing relacional.

La empresa arvato services dispone del sistema Geostat Web, que permite que los franquiciadores expandan mejor su negocio, al poder ubicarse en el emplazamiento más adecuado. Una solución ideal para empresas que tengan un fuerte crecimiento y necesiten disponer de un conocimiento espacial detallado de todas las variables implicadas en el negocio. Tal y como explica Mariano Alonso, Socio Director General de mundoFranquicia Consulting, “la reconocida experiencia de esta marca será la mejor brújula para marcar el rumbo y el punto de éxito de las franquicias que quieran disponer de estos servicios. Con esta herramienta nuestros clientes perfeccionarán su negocio, al conseguir localizaciones mejores para las aperturas de nuevos centros”. Una afirmación que avala Enrique Barrera, Responsable de Soluciones Business Intelligence de arvato services: “Nuestro bagaje nos ha demostrado que esta disciplina, basada en el análisis de la situación geográfica de un negocio, relacionándola con los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia… resulta muy útil a la hora de evaluar un negocio existente o de implantar uno nuevo”. Geostat Web enriquece los datos con tipologías personales Hometypes y geográficas Zonetypes desarrolladas por arvato services, que se interpretan a través de un entorno GIS para la exploración y toma de decisiones. La solución utiliza sistemas de cartografía con precisión a nivel de número de calle, para ofrecer información sobre clientes (personas y empresas), red de puntos de venta, hogares y personas, empresas, competencia, cartografía inteligente y cualquier otra información a la medida de las necesidades del cliente (riesgo de crédito, comportamiento, consumo...). Con estas nuevas herramientas, Mariano Alonso espera “poder aportar a franquiciadores y franquiciados una seguridad añadida, una información muy útil a la hora de seguir expandiendo, desarrollando y rentabilizando sus negocios”.

No hay comentarios: