Curso recomendado

lunes, 23 de noviembre de 2009

Data Mining - Libro "Los numerati"


Hace tiempo ya que la manera de hacer negocios esta cambiando de manera radical, las empresas se están dando cuenta que no pueden tratar de manera adecuada a sus clientes sin tener un modelo basado en la experiencia previa, de esta prioridad deriva la necesidad de tener técnicos capaces de estudiar a nuestros clientes, construir modelos de contacto, preveer los cambios de los clientes,...

Esta nueva profesión es la que viene a presentarnos el libro "Los numerati", en un mundo donde la información que se tiene de las personas cada vez es más extensa y crece de manera exponencial los técnicos que sean capaz de analizarla, y utilizarla de manera útil serán cada vez más necesarios.

Esta capacidades permiten a la empresa o institución focalizar sus esfuerzos de una manera más productiva y eficiente. Por otro lado el consumidor lo tendrá más fácil y se sentirá más tenido en cuenta, pero, también está la otra cara de la moneda ¿utilizarán estas técnicas los gobiernos para ejecer control sobre nosotros? tenemos que ser conscientes que de aquí poco tiempo, si no ya, toda nuestra vida estará registrada, qué compramos, cuándo, dónde, qué nos gusta, qué miramos por internet....

El libro de Stephen Baker nos habla de una manera sencilla sobre la figura del analísta de datos, de como ha trabajado hasta ahora y que le depara un futuro centrado en el mundo de la red, tratando también temas de privacidad del consumidor y ética.

No me lo he podido leer todavía pero creo que es una léctura muy recomendable para cualquiera que se quiera acercar a este mundo.

No hay comentarios: