Cuando uno empieza en algo, sea una ciencia o no, siempre o casi siempre ha habido alguien que ha pensado y en la mejor de las suertes incluso ha trabajado previamente el tema, a veces con más o menos éxito.
Si léeis blogs del tema, todos tienen algo en común, el geomarketing tiene mucho desarrollo, es desconocido, bla bla bla...yo también pensaba así hasta que encontre los trabajos de Philippe Latour. P.L. es el autor conjuntamente con Le Floch del mejor libro de geomarketing que se haya escrito hasta el momento. En mi primer post de definición de geomarketing podéis encontrar los datos bibliográficos del libro.
Bueno, a lo que iba, llevo unos días buscando nuevos papers, estudios, webs, blogs, etc...y encontré una web y dos presentaciones que se me habían escapado hasta el momento. La web es Spatialist y es la web de la empresa de Latour. Ahí podéis ver todas sus publicaciones, estudios, incluso dándote de alta podéis consultar documentación colgada en la web (aunque luego dice que no está disponible...).
La web no tiene desperdicio, y creo que puede ser para mí el gran descubrimiento del 2010.
Y como curisidad, que ni sabía, y que me he quedado de piedra, es que ha colaborado como partner para arvato services en Francia...y yo sin saberlo. Un genio al ladito de casa!
Ah, dejo como guinda dos presentaciones que hay en la web de Latour y abajo 5 videos de Latour.
Philippe LATOUR, GEOMARKETING & INNOVATION ( PARIS 2.0, Sept 2009)
View more presentations from PSST : 2.0 OPINIONS AND TRENDS.
1 comentario:
Hola,
El libro de Philippe Latour y Jacques LeFloc´h titulado Geomarketing es el primero que recopila información y analiza casso de estudios de verdadero geomarketing moderno y eso que es del 2001. Animo a los aficionados a conseguir este libro como iniciación, eso si, solo le he encontrado en francés.
saludos.
Publicar un comentario