Hola, he estado haciendo unas pruebas con la aplicación de isocronas en Google Maps que comenté el otro día. Para comparar he usado la aplicación de ESRI Business Analyst On Line, y he hecho una isocrona de 5 minutos para la dirección 132 E 23 RD St, New york, NY 10010 (la api de ESRI sólo tiene datos de USA).
Usar ESRI para comparar es básicamente porque ESRI se supone que tiene una solución de análisis de redes muy buena, y es una buena base para las comparaciones:
Los resultados son muy raros. Según la aplicación de ESRI, en 5 minutos prácticamente puedes llegar a todos los puntos de la isla de Manhatan, algo un poco raro, por no decir imposible. En la imagen se aprecia como el algortimo de ruteo tiene en cuenta las grandes avenidas para formar una área en forma de estrella típica de estos mapas.
En cambio la aplicación en Google Maps es mucho más conservadora, donde se aprecia no pasa de Houston Av y la 34 St.
Si alguien vive o conoce los tiempos de la zona que lo verifiqiue, please!
os dejo las imágenes de los resultados:
lunes, 19 de abril de 2010
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3 comentarios:
mmm, no soy neoyorquino pero esto de ESRI no cuadra. Quizá asigna velocidades teóricas muy altas a las avenidas, como apuntas.
Las isocronas en áreas urbanas suelen sobredimensionarse por no tener en cuenta semáforos y/o densidad de tráfico, pero esto me parece demasiado.
¡Muy interesante esta serie temática de isocronas, Jesús!
En Madrid pasa lo mismo, según ellos te cruzas Madrid en 5 minutos...
Aún así ESRI en su módulo de Network Analyst pueden afinar mucho las redes, dando impedancias en giros (posibilidad de semaforos), etc. Pero no lo aplican en esta aplicación
El problema suele residir en la cartografía utilizada para generar la red de transporte o dataset de red más que en la aplicación utilizada. De hecho puede llegar hasta especificar la dirección en la que un vehículo puede llegar a una parada y partir de ella para ajustar los resultados
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