Curso recomendado

viernes, 15 de octubre de 2010

Geomarketing - Marketing Mobile (O2 + Starbucks + L'Oreal)

Llevamos días hablando de Foursquare con un denominador común, que no es más que la falta de uso en España, y lo muy segmentado que está en su uso. ¿qué podrían hacer las empresas para combatir este déficit? Pues en el Reino Unido han dado con clave. ¿qué es lo que se usa más hoy en día y no tiene una componente tan tecnológica como Foursquare? Pues el móvil mismo. Para ello, la pionera en estas lides, como no Starbucks, conjuntamente con L'Oreal han llegado a un acuerdo con la empresa de telefonía móvil O2 por lo que todos los usuarios que quieran podrán recibir SMS de con cupones para estas empresas. Así dicho de pronto, pues poco novedoso, pero lo bueno, es que O2 mandará los SMS a los terminales que estén cerca de las tiendas donde hacer descuentos (esto ya nos gusta más)
El tema está que en España como vimos el uso de foursquare para marketing era muy limitado, pero ahora ya no hace falta ser un "geek", todos tenemos móvil, y todos podemos recibir fácilmente esta publicidad. Esta tecnología la han hecho conjuntamente con la empresa PlaceCast.


Imagen de la aplicación

No hay comentarios: