miércoles, 14 de marzo de 2012

Data Mining - Accenture compra Neometrics

Hola a todos;

hoy me paso por aquí para comentaros que una de las empresas españolas dedicadas al analítico, Neometrics, ha sido comprada por Accenture, nada más y nada menos.

Ante todo dar la enhorabuena a José Luís Flórez, socio fundador de Neometrics, por la venta , por que le ha se ha añadido como socio a Accenture y por que continuará siendo consejero delegado de Neometrics.

Muchas veces se observa que no somos capaces de valorar lo que tenemos cerca nuestro y hasta que otra persona no tiene interés no nos damos cuenta de lo que vale, pues es lo que creo que ha pasado esta empresa,  le ha hecho queda en buen puesto en diferentes concursos e internacionalizarse para que se fijen en ella y su manera de hacer. Tampoco hay que olvidar que ha sido una de las pocas empresas que no ha hecho un refrito en las técnicas de análisis que utiliza, si no que apostó por el análisis de redes sociales cuando todavía estaba la técnica en pañales y que es una de las pocas empresas que tiene experiencia en la utilización de este tipo de técnicas.

Sinceramente creo que ha sido una jugada maestra para Accentur, como movimiento estratégico en un mundo donde la información nos va a ahogar y va a ser crítica para crear una diferencia competitiva con nuestros competidores y un reconocimiento internacional a Neometrics y a su antiguo CEO José Luís.

Os dejo aquí un par de enlaces a noticias sobre el tema: link1, link2 y link3.

2 comentarios:

Jesús Lagos dijo...

Vaya notición, ¿no?
¿Las empresas del sector han ganado o perdido un competidor?

Francisco Ortega dijo...

Yo creo que los que se dediquen a muy grandes empresas tienen un gran competidor, en cambio las que estén en un nicho de mercado de empresas más pequeñas, de medianas a grandes, tienen un competidor menos.
Lo que si veo una gran apuesta por el analítico a nivel internacional con esta compra, no hay que olvidar que neometrics es de las pocas, que yo conozca la única, empresa que ha quedado muy bien el el concurso de KDD...
A demás Accenture ha montado un centro de investigación de análisis en Barcelona, junto con esta compra creo que es una apuesta estrategica muy fuerte en nuestro campo.