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jueves, 23 de abril de 2009

Geomarketing - Nota de Prensa Seminario de GeoMarketing

Arvato Services celebra en Barcelona el seminario “Soluciones de geomarketing, más allá de la representación geográfica”

“Más allá de la representación geográfica…” Bajo esta premisa iniciaba arvato una jornada en la que pretendía trasladar a los asistentes una visión del Geomarketing como elemento fundamental como soporte a la toma de decisiones de prácticamente cualquier organización; decisiones tan fundamentales como la apertura (o cierre) de puntos de venta, la cualificación de áreas de influencia para dichos puntos, el análisis de cliente desde el punto de vista geográfico, la modelización del potencial de determinadas zonas, la optimización de la captación, etc, etc, son abordadas con las soluciones de Geomarketing que se presentaron a los asistentes al evento.

Así, tras la presentación y apertura del evento a cargo de Pere San Martín, (Director General de arvato services), Enrique Barrera, como Responsable de Soluciones del área de Business Intelligence, explicó a los asistentes la visión de Geomarketing desde arvato services y, fundamentalmente, los elementos de qué se compone; “más allá de la representación geográfica” - un software GIS y una cartografía -, es imprescindible la sincronización de múltiples elementos para implementar una solución que aporte valor a la organización: incorporación de registros “propios” (clientes, puntos de venta), competencia, tipologías comportamentales, flujos y recorridos de personas para ubicación, etc.


Complementando la presentación anterior, Alba Mas, Project Manager del área de Soluciones Analíticas de arvato, presentó las múltiples aplicaciones analíticas que posibilita la gran cantidad de datos que proporcionan las soluciones de geomarketing: entre otras, generación de áreas de influencia óptimas, propuesta de apertura de puntos de venta, determinación de objetivos/potencial de oficinas y puntos de venta (existentes o futuros), búsqueda de clones (perfiles similares) para procesos de captación, comparativa de diferentes zonas para explicar comportamientos diferenciados en puntos de venta, ...

A continuación, la experiencia práctica estuvo en manos de Albert Martínez (Responsable de Planificación Comercial de Caixa Terrassa), explicando cómo su entidad ha aplicado y utiliza este tipo de soluciones implantadas por arvato services; finalmente los asistentes pudieron presenciar una demostración práctica de Geostat en entorno Web (la solución de Geomarketing de arvato), en una sesión abierta a las cuestiones planteadas por los asistentes respecto a usos, funcionalidades, arquitectura.

Algunas referencias como Mc Donald´s, Lidl, Banco Popular, Gaes, etc. ya son usuarios de la solución Geostat y de las diferentes funcionalidades complementarias – pero completamente integradas - que arvato services pone a su disposición.

Acerca de arvato services

arvato services, www.arvato-si.com, forma parte de Bertelsmann, el mayor consorcio de comunicación de Europa que cuenta con más de 170 años de experiencia. En nuestro país, arvato services está presente desde 1974, ofreciendo servicios globales de marketing relacional a través de la aplicación de sistemas de tratamiento, análisis y gestión de la información.

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