He encontrado una interesante noticia en NYT sobre la minería de sentimientos. ¿Pero qué es la minería de sentimientos? pues es el intento de dar un sentido emocional a la información escrita de manera automática, un ejemplo muy claro es rastrear blogs y intentar dar un indicador que mida lo agusto que estamos los usuarios con nuestra operadora telefónica y cual es.
La verdad es que no extraña que nuevas técnicas al estudio surjan con la gran cantidad de nuevas maneras de expresarse que están surgiendo en la red, ya que si somos capaces de tratar esta información de manera adecuada nos puede de increible utilidad.
Imagináos por un momento que tenemos un indicador sobre lo aceptada que es una marca en la blogosfera y que por otro lado somos capaces de detectar, por análisis de redes sociales, que bloggers son los más influyentes, en este caso tendremos a un publico objetivo que influirá en el resto de internautas, a demás de un indicador que nos dirá cuanto y como se extenderá la aceptación de la marca; dudo que exista un indicador que sea más rápido en darnos información sobre la situación y modifiaciónes del mercado.
3 comentarios:
Seguro que tu eres de lo más influyentes, y estarán todos trasteando R, y dejando atrás la mandarina...algún dia!!
por cierto, imaginate rastrear IP's, ubicar en tiempo real donde están tus clientes potenciales (puesto que al rastrear sus sentimientos sabemos que lo pueden ser) y ofrecerles en real time publicidad.
Saludos!!!!
En el tema de dar publicidad a la carta en internet tengo pendiente hablar del Behavioral targeting.
Es una técnica que se utiliza para dar publicidad según el segmento al que pertenezca el cliente que se conecta... a ver si encuentro tiempo que seguro que encontrarás interesante la idea.
Estamos en contacto.
Me parece muy pero que muy interesante, aunque no sé yo muy bien eso de conseguir el target del usuario tan solo a través de la conexión.
Publicar un comentario