Como dicen en mi tierra, ¿adónde va la gente? a Seat Antonio Vicente (una mitica cuña radiofónica de coches) Pues en España si hay un sitio donde la confluencia de gente es inmensa, aunque sea por ser los nuevos parques donde pasear, son los centros comerciales. ¿y si a tanta aglomeración le añadimos una herramienta como Foursquare? NADA.
Un ejemplo, Macy's en Nueva York con más de 8.000 check-ins. ¿España? La media de los CC de Madrid ronda los 40 check-ins (he comprobado más de 20 cc's), donde destaca Sanchinarro con 600, plenilunio con 400 o heron city con 300. El resto, nada de nada.
¿qué implica esto a mi modo de ver? Que la herramienta mola, pero no depende de los usuarios, dependen de las empresas, los usuarios la usan pero poco, y como las empresas no le vean el filón rápido morirá, por lo menos aquí, para que el usuario tenga un incentivo para usarla, porque decir donde estoy no es suficiente para que la gente la use.
Por ahora sirve para que te dediquen algún especial en un medio por hacer algo con la herramienta, pero no por los resultados que se obtienen de ella. Cuando pase la moda a corto plazo, ¿qué? Nada.
Otra cosa es que las empresas vean ese posible filón, que a mi modo de ver, lo tiene, porque bien aplicado, puede ser un buena herramienta de comunicación en tiempo real con tus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario