Con motivo de la próxima celebración del FOSS4G en Barcelona, el diario La Vanguardia ha publicado un especial del Sector GeoEspacial.
Aquí os dejo el link.
http://e3.comunicacionempresarial.net/wp-content/uploads/2010/09/e320100903_v06low.pdf
Interesantes las entrevistas que aparecen, sobre todo porque se nombra al geomarketing como tal, como una vía interesante para el sector.
Lluís Sanz, vicepresidente de la ASSOCIACIÓN CATALANA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN GEOESPACIAL comenta que: "...compañías de utilities o los grandes operadores territoriales, a otros campos más globales como el geomarketing y la irrupción en el mundo del consumidor particular, a través de los navegadores o los servicios gratuitos de mapas en Internet."
Pablo Gallardo Konczanin,responsable de la división GIS de AVALON, comenta que:"Dentro de una línea interna, destinada a cómo gestionar el propio negocio, el fin último de los Sistemas de Información Geográfica es que los datos espaciales permitan tomar decisiones de carácter espacial (geomarketing).
Arturo Aranguren, director general de DENEB, comenta que "La geolocalización es cada vez más importante para aquellas empresas que quieren darse a conocer o posicionarse en un sector en concreto. Para ello, se antoja necesario disponer de una herramienta como el geomarketing, que permite situar un negocio y sus posibles futuros clientes gracias a la localización de las empresas sobre un mapa...De esta forma, la información aportada directamente por los consumidores – fundamento de la Web 2.0 – se integra en los análisis de geomarketing"
No hay comentarios:
Publicar un comentario