Curso recomendado

lunes, 28 de febrero de 2011

Data Mining - Knime se alia con consultoras

Unas de las máximas de los vendedores de herramientas de análisis de datos es que la venta de su herramienta si no va acompañada de consultoría especifica es muy difícil, y más si esta herramienta es nueva y más todavía en un campo tan técnico como el de la modelización y el análisis de datos.

Esto ya pasó antiguamente con las grandes, SPSS y SAS, que ya fuera vía alianza con una consultora o creando un departamento propio que se encargara de la consultoría.

Creo que mirando este punto Knime se ha aliado con Dymatrix para enlanzandose con una herramienta propia se pueda automatizar el entreno de los modelos de minería de datos, por otro lado Dymatrix también permite también enlazarse con Adapa de Zementis (una herramienta sobre la que hace ya meses que quiero hablar), encargándose esta última de dar un soporte a la explotación de los modelos, ya sea en la nuve o sobre el hardware que tenga la compañía.

La verdad es que lo de automatizar el analítico siempre ha sido un caballo de batalla de diferentes consultoras, por mi experiencia, es posible, pero siempre que esté supervisado por un técnico, ya que muchas veces las necesidades de las compañías cambian con el tiempo y este tipo de desarrollos se encarga de mantener los modelos definidos de inicio. De todas maneras siempre es interesante que diferentes empresas interactúen entre ellas para dar un mejor servicio, y sobre todo que se poco a poco existan herramientas que utilicen el PMML de una manera óptima, haciendo que no sea necesario la herramienta de análisis, normalmente tremendamente cara, a la hora de la explotación.

3 comentarios:

Jesús Lagos dijo...

Aquí ya están echándole un ojo...con eso lo digo todo...

Francisco Ortega dijo...

Diles que se pongan las pilas, más que con este con Revolution Analytics, lo ultimo que sabía es que estaban haciendo un IDE como el de clement... si lo juntamos con su IDE de programación y que se estan centrando en poder mover grandes volumenes de datos la cosa pinta muy muy encaminada. Puedes leer un post en http://www.datanalytics.com/blog/2011/02/24/%C2%BFlo-cumpliran-y-si-lo-cumplen-%C2%BFlo-liberaran/.

Por cierto el link de nuestro blog a http://www.datanalytics.com/blog/ está roto, arreglalo please.

También te digo que la última oferta de curro que me ha llegado pedían Rapid Miner y R... por fin el mercado laboral los demanda por su nombre... poco a poco las cosas están cambiando.

Por cierto, ¿la migración de la blog cómo va?

Y sobre todo un saludo que hace mucho que no charlabamos.

Jesús Lagos dijo...

Descargando vesión de estudiante...

arreglo el link...

la migración es que el que lo estaba haciendo se ha ido a otra empresa y me ha dejado empantanado...