Anoche me acosté costernado con dos noticias aparecidas en varios medios. Ambas hacen referencia a dos mushup de Google Maps españoles, donde se aplica el Geomarketing a dos temas escabrosos, por no decir alegales.
El primero es una aplicación de localización de prostitutas, dónde aparte de la localización, se evaluan sus servicios y se da información como raza, pais, dimensiones, etc. Está claro que el Geomarketing sirve para localizar tus clientes, o tus puntos de venta, pero creo que llevarlo al extremo de la prostitución cuanto menos me parece exagerado y peligroso, porque son por desgracia un "sector" sometido a la esclavitud y en algunos casos a posibles homicidos por perturbados. Más información en
http://www.larazon.es/noticia/3146-un-buscador-localiza-en-un-mapa-servicios-sexuales-por-raza-y-edad
La segunda y además más grave porque hay ánimo de lucro en ello es un servicio donde te avisan en tiempo real de los controles de alcoholemia en Madrid. Una empresa llamada http://www.nviacontrol.com/ tiene un servicio de sms via google maps donde te avisan cada noche de donde están los controles en Madrid. Resumo mi opinión en una reflexión: "Ojala un borracho que reciba este servicio se empotre contra un coche de seguimiento de esta empresa para que se den cuenta de la problemática del alcohol al volante" 0 tolerancia con estas cosas.
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Si señor !!! muy bien !!! eso es lo que se llama una moralidad bien definida !!! Por un lado, son unos impresentables que matan a gente... y por el otro ojalá les maten a uno.. pues nada hombre, matemos a los padres y madres de los asesinos.... total, algo de culpa tendrán, no???
Publicar un comentario