Si hay un sector sensible al geomarketing no es otro que el retail. Tener en tu cartera de clientes a empresas como Carrefour es el sueño de toda empresa que se dedique a esto, por ejemplo una entrevista aparecida en el diario Expansión Ed. Galicia a Jesús Bermejo (Director de Tiendas de Proximidad) comenta que en este año van a duplicar el número de tiendas en España, en épocas de crisis como estas empresas que sigan creciendo geográficamente (económicamente es otro tema) hay pocas. Pues bien, Carrefour durante el mes de Marzo ha seleccionado la solución GeoDashBoard de Galileo para el control de tiendas, expansión y desarrollo y marketing directo de la cadena.
Esta solución es un sistema que engloba en una único viusalizador los mapas provenientes de tecnología ESRI (ArcGIS Server), Flex, además de permitir la comunicación con SAP B. Objects, IBM Cognos o Microsoft B.I.
Yo de todas formas sigo sin ver el tema de aplicaciones centralizadas para grandes empresas. La normalización de datos en cada pais es diferente, por no hablar de la unidad geográfica, en España la ss.cc, en Francia las "communes" o en UK los "wards", además de que en cada pais los datos publicados son diferentes. Una empresa que tiene datos para toda Europa es Gfk Emer, pero la unidad más usada es el código postal, que aquí en España solo le sirve a Correos. Aunque muchas empresas lo pidan como IKEA, MediaMarkt o PcCity luego tienen muchos problemas para poder sacar algo en claro.
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